1.-  Busca pertenecer a una empresa donde puedas ser tú mismo y por ende la gente que te rodeará; también lo haga, ya que el encontrar afinidad con tus compañeros es de vital importancia para tu ambiente laboral.

2.- Analiza las ventajas y desventajas de la empresa, evalúa si la empresa realmente cuenta con oportunidades para ti tanto laborales, personales y sobre todo de desarrollo profesional que te aporte algo. Si tú eliges una empresa donde tú seas el experto, probablemente te aburrirás muy pronto.

3.- En ocasiones el dirigirte o enfocarte a empresas de reconocimiento, hace más fácil tu carrera laboral simplemente por ser de nombre.

En caso de que encuentres empresas pequeñas o de poco reconocimiento, busca que la dimensión y el desarrollo que te ofrecen tenga gran altura y alcance, ya que te aportará experiencia, conocimiento, sabiduría y oportunidades que compensarán el no nombre de la misma y compitas con las personas que simplemente por el nombre de la empresa se catalogan como los mejores.

4.- Si aceptas un trabajo, hazlo por voluntad propia y no sólo por una buena paga, cuando realmente te gusta tu trabajo es notable la pasión por el mismo y no requieres tanto esfuerzo por sobresalir en él.